ARTE CONTEMPORÁNEO
Lilia Luján - pintura - escultura
                Inicio
     Quienes somos
  Relación de artistas
  Artistas invitados
      Foro de debate
   Nuestros servicios
Galerías exposiciones       "Omnipresencia"
           Museos
        "Solaris"
  Instituciones de Arte
   Tecnología digital
     "Colección I"
   Concursos y becas
          Imagen
     Noticias de Arte
       Portal de Arte
         "Extremos"
Se trata de una obra   orgánica, en consecuencia viva; donde la materia  y el color juegan un papel relevante. Las texturas visuales, prácticamente han sido sustituidas por las táctiles. Matizada   de   una figuración   y simbología exuberante.   La  temática  de su obra, mezcla de manera casi irreverente provocativas combinaciones no exentas de  una sutil aureola erótica que consiguen capturar desde el primer momento la atención del observador.
"Trabajo sin   una   idea   preconcebida  necesariamente, básicamente mi oficio es para mí un ejercicio catártico".
"El   hecho   de   no   haberme   propuesto   nunca  una   limitación   artística  me ha permitido experimentar   con   posibilidades   de   lo   más diversas, ya que utilizo una gran variedad de elementos y   materiales   como   acrílicos,  óleos, tintas, esmaltes, arenas, polvos de mármol, madera, metales, telas y papel.
La   libertad   que   le proporciona el hecho de no encasillarse en ningún género, disciplina o tema deliberado, le permite entablar con mayor honestidad diálogos matéricos entre armonía, equilibrio y belleza.
"La posibilidad de trascender a través de mi obra me emociona profundamente…y el día que mi propio trabajo no sea de mi agrado, o me sienta insatisfecha simple y sencillamente dejaré de hacerlo".

Lilia Luján(México, D.F.1965)   Artista multidisciplinar autodidacta, ha participado en más de 70 exposiciones individuales y colectivas en diferentes países de América y Europa. Cuenta con una   copiosa   obra   en la que incluye pintura,   escultura, arteobjeto, diseño de joyería, textiles, marcos y lámparas entre otras piezas de decoración.

Sus obras se encuentran   en   poder de fundaciones, organizaciones culturales, colecciones particulares y también en  la Universidad  Autónoma de Madrid, en la Universidad de Alcalá en España y en   el  Museo de las Américas en Miami, Florida en las que su obra forma parte de su patrimonio artístico.

<<volver a inicio <<atrás