ARTE CONTEMPORÁNEO

 Jordi Boldó- Pintura

                Inicio
     Quienes somos
  Relación de artistas
  Artistas invitados
      Foro de debate
   Nuestros servicios
Galerías exposiciones
        "Carta diez 2003"
    Mixta/papel 46x65,5cm
       "Carta once 2003"
   Mixta/papel 46x65,5cm
             "Carta 58"
    Mixta/papel 46x65,5cm
           Museos
  Instituciones de Arte
  Tecnología digital
   Concursos y becas   
          Imagen
     Noticias de Arte
       Portal de Arte
              "Carta 59"
    Mixta/papel 56x65,5cm
.
Jordi Boldó   es   un pintor abstraccionista nacido en Barcelona, España, en 1949 y naturalizado   mexicano   desde  1957.   Su obra proviene del informalismo catalán y explora en la tradición del expresionismo abstracto norteamericano de mediados de siglo,   así   como   en   la   de   algunos   artistas   mexicanos   de la generación hoy denominada de Ruptura.

Su pintura articula con gran riqueza de medios un lenguaje fuertemente dramático y pasional,   poderoso   en   su  misterio y delicado en matices, lo que le ha valido ser catalogado como "abstraccionista lírico"y "pintor romántico". Se caracteriza por un refinado y   a   veces   desconcertante   sentido   del color y la composición, fuertes texturas y   un   depurado oficio que frecuentemente no se aprecia a primera vista.

Ha expuesto en museos y galerías de su país, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa. Reconocido   con varios premios y distinciones, ha actuado como jurado en diversos concursos. Actualmente   dedica   parte   de su tiempo   a la promoción cultural y a la enseñanza de la pintura como  profesor universitario. Es miembro del Sistema Nacional  de Creadores de Arte desde el año 2000 y su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas.

<<volver a inicio  Para exponer en esta sección ver información