ARTE CONTEMPORÁNEO
 Inicio / Quienes somos  /  Relación de Artistas  /  Artistas invitados    /  Foro de debate  /  Nuestros servicios   Concursos y Becas
 Galerías exposiciones  / Instituciones de Arte   / 
Nuevas tecnologías / Noticias de ArteImagen  /  Portal de Arte / Museos
Reseñas de arte lation/americano: colaboración Eloisa Ibarra   

Malba - Colección Costantini (Buenos Aires, Argentina)
El Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) alberga lacolección que Eduardo Constantini inició   en   1970   y   que   hoy   cuenta   con   más   de   200   obras. Es una cuidada selección del mejor arte latino  americano   del  último siglo.   La colección   fue   mostrada   al   público   por   primera  vez en 1996 y
dos años despué s surgió   la   idea de crear un museo. Finalmente, en 2001 se inauguró el moderno edificio que fue concebido especialmente para   darle a este proyecto el entorno que se merece, es el primer edificio construido en esta ciudad ex profeso para cumplir la función de museo. Con su nutrida y variada agenda de exposiciones   y   actividades   culturales,   se  convirtió   rápidamente   en   un referente si hablamos de arte latino americano.

Según palabras del propio Constantini: "En las obras de esta   colección   hay   pedazos de nuestra historia latinoamericana: hay sufrimiento y alegría, comoen Frida Kahlo; hay religión y ordenamiento racional, como en Joaquín Torres García; hay el deseo de una identidad propiamente nuestra, como en Abaporu de Tarsila do Amaral; hay ideología y sensibilidad social, como en Antonio Berni o en David Alfaro Siqueiros."

Cuenta con   un   sitio web   a la altura del emprendimiento, no dejen de visitarlo   para conocer más de esta importante colección de arte latinoamericano y ver algunas de las obras:
http://www.malba.org.ar/web/