ARTE CONTEMPORÁNEO
 Inicio / Quienes somos  /  Relación de Artistas  /  Artistas invitados    /  Foro de debate  /  Nuestros servicios   Concursos y Becas
 Galerías exposiciones  / Instituciones de Arte   / 
Nuevas tecnologías / Noticias de ArteImagen  /  Portal de Arte / Museos
Información sobre exposiciones

   GALERÍA ARNÉS Y RÖPKE
   
C/ Conde de Xiquena 14 (metro colón) Madrid

   Exposición Apostolos Palavraskis 31-03 a 28-05

Apostolos Palavrakis es un artista cuya esencia creativa es el resultado de los procesos de recepción, reflejo, emoción y transformación. Su idea básica intelectual y filosófica, encierra tanto el patrimonio cultural filosófico, literario y visual de la Antigua Grecia, como el campo de las cuestiones existenciales contemporáneas.

Palavrakis expresa su intención artística no sólo en sus pinturas, sino también en sus escritos e instalaciones. Además de los clásicos materiales escultóricos como la madera y el acero, hace uso de materiales poco convencionales como la turba, la sal y los tubos de neón. La dimensión mística de su trabajo es el resultado de la síntesis de estos materiales.

La interacción entre la luz y la oscuridad en su trabajo, manifiesta un principio anti- ético, al igual que la ilegibilidad de sus inscripciones. Como estas inscripciones están escritas a menudo en imágenes especulares, llegan más allá del contexto tradicional de las escrituras: obtienen un significado simbólico tradicional. El Lenguaje, y respectivamente la escritura, representa un símbolo espiritual de creación. El orden invertido de los rótulos disuelven nuestra convencional manera de leer y nos vuelve a recordar el ciclo en el cual no hay principio ni fin. Todo fluye. El continuo uso de la letra “a”, puede ser entendido como un símbolo del origen de todas las cosas.

La fragmentación es un elemento muy importante en la obra de Apostolos Palavrakis. Haciendo uso de los signos y la escritura, el artista griego aumenta su trabajo sistemáticamente, únicamente para finalizarlo como un fragmento. Él se desliga de cualquier idea ilusoria de identidad y sentido filosófico. Su intención es mostrar rastros de vida y tiempo a través de su arte y estimular reflejos. Los trabajos de Apostolos Palavrakis son emanaciones de un diálogo artístico cuyo sujeto es la aspiración a un lugar utópico sin pretender lo Absoluto

<<atrás
<<volver a inicio